![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieg937HPvyQND5hp_LhAWs1WhDXesx_5P9mQokJjkrVA17nHNBK9n4iQ6AS5oE-xOoneQZLz03T6CtIVUsEGauMz0ftNlWjyb5o73J4MrBPdZkxnSa9idFtoqIjcCz5Ygh93ps7x8vC0w/s320/Atenea+y+aracne.jpg)
Lapiz sobre papel
Precio: $10
Mito griego
Aracne era una tejedora de Lidia, hija de un gran tintorero. Sus tapices eran tan bellos que todas las mujeres vecinas, y las ninfas de los bosques se acercaban para poder admirar su trabajo.
La joven logro tan perfección que la diosa Atenea, quien enseñó a los mortales a tejer, quiso conocerla. Así fue que se transformo en una anciana de aspecto humilde y se presento ante su tienda. La doncella se mostró soberbia y altiva y la anciana le aconsejo que mostrara más humildad sino quería despertar la cólera de Atenea. Aracne respondió con altanería, lo que irrito aun mas a la diosa que se revelo ante Aracne, desafiándola a una competición.
Atenea tejió un hermoso tapiz representando a los doce dioses del Olimpo en todo su esplendor y cuatro escenas que representaban mortales derrotados que habían osado desafiar a los dioses. Aracne tejió varias escenas de amores entre dioses y mortales. Cuando Atenea vio el tapiz se enfureció tanto por el insultante tópico que lo destrozo con su lanza. Aracne comprendió lo ridículo de su elección y sintió tanta vergüenza que intento ahorcarse. Atenea, sin embargo, se compadeció y la transformo en araña, para que pudiera seguir tejiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario